martes, 4 de enero de 2011

Quiero hacer mi vídeo de empresa ¿Por dónde empiezo?

Quiero hacer mi vídeo de empresa ¿Por dónde empiezo?


Ver algunos ejemplos: ADARVE PRODUCCIONES
Los videos de empresa, corporativos o industriales suponen para el empresario una importante inversión, que medita durante tiempo y en ocasiones no obtiene el resultado deseado.
Producir un audiovisual implica la coordinación de un equipo de profesionales con el cliente, y es por esto que la comprensión de los intereses y objetivos de la empresa es fundamental.



Una buena productora de televisión se preocupará del control del proceso técnico y creativo desde las primeras reuniones hasta la entrega del producto. Productoras que venden una gran y potente imagen corporativa, pero que se desentienden del producto del cliente final a la primera de cambio, traspasando el trabajo al becario más próximo.
Aseguraros que la persona representante de la empresa en las primeras reuniones, seguirá durante todo el proceso creativo, y no va a desaparecer nada más firmar el contrato.



ENLACE DE INTERÉS


Por regla general, las pequeñas productoras en las que los propios responsables son los productores de gestores del audiovisual, os podrán ofrecer un producto de mayor calidad, a precios más competitivos y una mayor dedicación.

Las grandes productoras tienen que soportar cuantiosos gastos fijos, y por este motivo tienen que realizar la producción gastando poco en salarios del equipo contratado y realizando el trabajo lo antes posible.



Antes de llamar a una productora de televisión, será interesante ordenéis vuestras ideas para poder facilitar cumplida información a la o las empresas elegidas para solicitar presupuesto.


Detalles como:
- Público de destino: Adulto, infantil, profesional o neófito…
- Objetivos y mensajes a transmitir.
- Estructura la partes del video corporativo.
- En qué cosas somos mejores que la competencia y en cosas no.
- Ámbito de la emisión: Ferias, internet, televisión.
- Duración.
- Idiomas y subtítulos.
- Localización de las grabaciones y previsión del tiempo necesario para hacer el seguimiento completo del proceso e instalaciones.
- Que grafismo vamos a necesitar: Mapa de localización de la empresa, mapa de expansión de la empresa o sus productos, gráficas sobre crecimiento o ingresos, animaciones en 2 o 3 dimensiones, etc.
- Como explicar ideas o imágenes es complejo, podéis buscar en Youtube  y similares, los vídeos de la competencia y valorar que os gusta y que no.




Con estas indicaciones y contando con la profesionalidad del personal de la productora, os deberían devolver un detallado presupuesto y algunas ideas para mejorar el producto. Sobre el presupuesto y sus partidas ya hablaremos más adelante.


ENLACE DE INTERÉS
 Vamos a localizar una productora…
Los métodos pueden ser tan variados como nuestros conocimientos del medio e Internet.



Os podéis basar en el boca a boca con conocidos fiables que os muestren el trabajo que les han hecho. Recordad que la objetividad sobre si un trabajo audiovisual es bueno o no, es tan relativa como la subjetividad de los gustos del que os habla de su vídeo.



Mejor no realizar actos de fe, y tomad decisiones sobre lo que veáis, partiendo de la base que vuestro vídeo lo va a realizar el mismo equipo humano que realizo el que valió de ejemplo.
Volvemos al caso de las grandes productoras, por las que transitan muchos profesionales. Dos audiovisuales o publirreportajes corporativos pueden partir de la misma empresa, pero estar realizados por equipos tan dispares, que ambos productos no tengan nada que ver.



ENLACE DE INTERÉS


Siempre comparad resultados y equipos humanos, ya que una producción audiovisual es la unión de diversos profesionales. Es como la cocina o la pintura, en función de quien sea el maestro que la ejecute será el resultado.



Otra práctica manera de localizar una productora, es utilizando a San Google.  Introducid los términos “productora” “televisión” y la ciudad donde la busquéis, y os aparecerán las empresas más destacadas. Por ejemplo: “Productora televisión Valencia”.
En sus webs encontraréis ejemplos de trabajos realizados que os pueden decantar hacia la que más os motive.


Pero insisto, aseguraros de trabajar con el mismo equipo de profesionales que realizaron el publirreportaje que os gustó, sobre todo en lo referente al guionista, realizador y cámara.



Seguiremos informando…
Juan Ángel Gómez.



FACEBOOK






Realizador de producciones audiovisuales, vídeos, documentales, publicidad, programas de televisión, seguimiento de obras, restauración de edificios, construcciones, proyectos museísticos, vídeos para museos, vídeos corporativos y de empresa, publirreportajes, catálogos, vídeos promocionales y otros soportes. Valencia, Comunidad Valenciana (Comunitat Valenciana), España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario