domingo, 27 de marzo de 2011

ESCAPARATES 2.0

ESCAPARATES 2.0
Categoría: Realidad Aumentada RA  Augmented Reality AR Mejorar, aumentar, ampliar ventas en las tiendas, negocios, empresas. Escaparates 2.0 interactivos por medio de realidad aumentada.

La implantación de nuevas tecnologías al comercio es importante para mejorar la captación de clientes
La realidad aumentada es una buena apuesta.

Imaginad que pasáis por delante de un escaparate.
Un monitor os llama la atención y al mirarlo...

Aparece sobre vuestra cabeza un sombreros, o cambia vuestro vestuario por algún modelo de venta en esa tienda.

Estos son dos ejemplo de lo que la realidad aumentada puede hacer por vosotros. La imaginación a de hacer el resto para inventar aplicacionesa medida.

La tradicional cristalera del escaparate puede ser sustituida por una pantalla que permita exponer la imagen de vídeo de la calle captada por una webcam, con la información añadida de manera virtual. En el interior, la electrónica y la programación implementarán sobre los transeuntes el stock de la tienda.

Podríamos estar hablando de ESCAPARATES 2.0. ya que no solo emiten información, sino que integran al usuario en el propio escaparate.
 
Otro interesante ejemplo de la aplicación de la RA en el comercio, es la instalación en el interior de los comercios a modo de cajeros o puntos de información, de unas pantallas con webcam. Al mostrar la caja de un producto, por ejemplo un juguete, en la pantalla donde nos vemos veremos aparecer sobre la caja el contenido de esta sin tener que abrir el embalaje.

La aplicación sirve también para ofrecer al consumidor una valor añadido en su compra, siendo esta una de las razones por las que se inclinan los consumidores a comprar en el comercio urbano, este valor añadido vendría definido tanto por la experiencia en tienda que le ofrece el comercio al consumidor como por la información adicional de las especificaciones técnicas de cada producto con el asesoramiento personal y detallado.

Espero que estos breves comentarios os aporten ideas para mejorar las ventas en vuestros comercios y empresas evolucionando vuestros escaparates.

Categoría: Realidad Aumentada RA  Augmented Reality AR Mejorar, aumentar, ampliar ventas en las tiendas, negocios, empresas. Escaparates 2.0 interactivos por medios de realidad aumentada.

3 comentarios:

  1. muy interesante esto de los escaparates con realidad aumentada, a ver cuando se empiezan a mover, seguro que si en una tienda se pone, muchísima gente se pararía y se quedaría un rato "jugando"

    ResponderEliminar
  2. Los nuevos tiempos ya están aquí. Ahora es el 2.0, luego... Por supuesto, nos subiremos al tren. Buen aporte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar